Autor Tema: OFERTA DE WALKIE NAUTICO ...Y COMENTARIOS TECNICOS  (Leído 75359 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:OFERTA DE WALKIE NAUTICO ...Y COMENTARIOS TECNICOS
« Respuesta #135 : 15 noviembre, 2011, 21:59:02 pm »
mas informacion de proteccion civil, paa volvernos locos ( mas ) :shocked:


http://www.proteccioncivil.es/es/DGPCE/Informacion_y_documentacion/catalogo/carpeta02/carpeta24/vademecum/vdm020.htm#2006e

Se trata del mismo enlace que puso Gallaecia, el 7 de noviembre  :shock:
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=12891.60

shaoling. ¿Estás ya tan liado? :D

De todo este vademécum, si te centras solo en la banda de VHF, son unas pocas frecuencias (canales). Si solo te centras además, en los canales de uso en tu zona de navegación, se reduce seguro a menos de una docena. :D

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:OFERTA DE WALKIE NAUTICO ...Y COMENTARIOS TECNICOS
« Respuesta #136 : 18 noviembre, 2011, 20:01:31 pm »
hola voy a abusar un poco mas de todos vosotros, como sujetais el walkie con la funda estanca al chaleco ? para que no se mueva, no estorbe y sea funcional  :evil:


y si puede ser con fotos mejor  :D

jo..r pa na que hago la guerra que doy :lol:

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:OFERTA DE WALKIE NAUTICO ...Y COMENTARIOS TECNICOS
« Respuesta #137 : 19 noviembre, 2011, 00:10:45 am »
Yo particularmente, como no necesito funda estanca, lo llevo directamente con la "pinza de cinturón" al tirante del chaleco. :D
Con la bolsa estanca, tendrás que ponerle un bolsillo al tirante del chaleco, tipo cámara de fotos, para poder sacarlo de este, cuando tengas que hablar por el.
Es interesante, que si le pones este bolsillo, le practiquéis unos agujeros al fondo, para que desagüe el agua que la pueda entrar.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:OFERTA DE WALKIE NAUTICO ...Y COMENTARIOS TECNICOS
« Respuesta #138 : 19 noviembre, 2011, 01:03:18 am »
yo le pondría un chapón pasacintas (la pieza esa de plastico que llevan los chalecos para poner el cuchillo) y una cinta elástica con hebilla regulable, que no estorba cuando el walki no está, lo sujeta bastante y tirando lo sacas, y la funda anclada al chaleco con un cordinillo y mosquetón por si los revolcones, que te deje juego para poder sacarle y hablar.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Gallaecia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
    • AGKM
Re:OFERTA DE WALKIE NAUTICO ...Y COMENTARIOS TECNICOS
« Respuesta #139 : 19 noviembre, 2011, 07:35:15 am »
Depende del tipo de funda. Yo uso la Aquapac profesional. Tiene cuatro puntos de enganche en los laterales. Uso mosquetones plásticos para rodear la zona del hombro en el chaleco y asunto  resuelto.
Tiene ademas un tercer punto de anclaje, en la zona de apertura de la funda, donde situo un tercer mosquetón. Este se une a cualquier punto del chaleco con una goma elástica. Sirve para tener el equipo de radio en la mano, así si vuelcas, no pierdes el equipo. Parece aparatoso, pero funciona muy bien y resulta muy simple.
Saludos
Pongo pie en tierra, hoy me ha dejado ir. Ha cobrado tributo ahogando mis penas

Desconectado Rafa - Mular

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 828
    • Delfín mular (Tursiops truncatus)
  • Kayak: Skua (Fun Run) - Marlin Prilite (Prijon)
Re:OFERTA DE WALKIE NAUTICO ...Y COMENTARIOS TECNICOS
« Respuesta #140 : 19 noviembre, 2011, 10:12:17 am »
Shaoling: nuestras fundas no tienen pinta de estar para muchos trotes.  Me da la impresión de que no conviene llevarla muy expuesta, ni "darle sufrimiento". No me atrevo a variar mucho el volumen dentro de la funda por lo poco manejable que resulta y el pellizco que le tienes que pegar al plástico.
Mi chaleco tiene un bolsillo en el que cabe bien la radio, y no me gusta llevar los cacharros colgados o a la vista, porque "el mar ... te lo puede dar todo" (¡qué bonito!), pero lo más normal es ¡que te lo quite!.

« Última Modificación: 19 noviembre, 2011, 15:49:20 pm por Rafa-Mular »
"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:OFERTA DE WALKIE NAUTICO ...Y COMENTARIOS TECNICOS
« Respuesta #141 : 19 noviembre, 2011, 12:31:53 pm »
hola, lo primero gracias a todos, y si rafa estoy de acuerdo contigo la funda no da mucha confianza tengo en mente algo parecido a lo que dice camper. ya veremos haber que sale. un saludo :pirata:

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4423
  • Kayak: fun run SKUA
Re:OFERTA DE WALKIE NAUTICO ...Y COMENTARIOS TECNICOS
« Respuesta #142 : 19 noviembre, 2011, 20:28:49 pm »
No se si le faltará volumen (aún no me ha llegado :evil:.........bueno la verdad es que la pusieron en camino el viernes tarde. :lol:) pero yo voy a probar a llevarla en cubierta (el la red) y con un elastico con dos mosquetones para que llevarla segura.

Supongo que no vamos a ir de "chachara ¿no? y para contestar o recibir los partes, creo que en cubierta es más cómodo que llevarla a cuestas.

Si el volumen no permite escuchar bien, pues a coser un bolsillo de red a la hombrera del chaleco.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:OFERTA DE WALKIE NAUTICO ...Y COMENTARIOS TECNICOS
« Respuesta #143 : 19 noviembre, 2011, 20:36:16 pm »
... pero yo voy a probar a llevarla en cubierta (el la red) y con un elastico con dos mosquetones para que llevarla segura.
Puedes llevarla donde quieras. pero en caso de caída y perdida del kayak, no podrás pedir ningún socorro ... y el kayak no lo va a pedir por tí  :D

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4423
  • Kayak: fun run SKUA
Re:OFERTA DE WALKIE NAUTICO ...Y COMENTARIOS TECNICOS
« Respuesta #144 : 19 noviembre, 2011, 20:46:32 pm »
... pero yo voy a probar a llevarla en cubierta (el la red) y con un elastico con dos mosquetones para que llevarla segura.
Puedes llevarla donde quieras. pero en caso de caída y perdida del kayak, no podrás pedir ningún socorro ... y el kayak no lo va a pedir por tí  :D
:D :D :D

Como pierda el kayak, casi prefiero ahogarme :D :D :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado KayKunak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 703
  • Kayak: Tiderace Xcape-S
Re:OFERTA DE WALKIE NAUTICO ...Y COMENTARIOS TECNICOS
« Respuesta #145 : 20 noviembre, 2011, 00:23:03 am »
A mí me fue bien el otro día llevarla cogida con un mosquetón a un cordino que le coloqué al tirante del chaleco, y luego para no llevarla colgando me la coloqué entre el pecho y el chaleco con la antena asomando hacia arriba. A mí me fue bien, pero eso dependerá de lo apretado que le esté a uno el chaleco. Me sorprendió la duración de la batería, más de diez horas, y eso que  por la tarde en casa estuve un buen rato dándole al botón de transmitir y diciendo tonterías, espero que nadie me escuchase.
Ésta es la oración que dicen los pescadores irlandeses: "Señor, recuerda que tu mar es muy grande, y mi barco es tan pequeño..."  Joshua Slocum

El arte del guerrero consiste en hallar el equilibrio entre la maravilla de ser hombre y el horror de ser hombre. (Carlos Castañeda)

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:OFERTA DE WALKIE NAUTICO ...Y COMENTARIOS TECNICOS
« Respuesta #146 : 20 noviembre, 2011, 00:34:18 am »
Me sorprendió la duración de la batería, más de diez horas, y eso que  por la tarde en casa estuve un buen rato dándole al botón de transmitir y diciendo tonterías, espero que nadie me escuchase.
Hasta la quinta o sexta carga, las baterías no cargan al 100%. Pasadas estas cargas, te durará aún mas la batería.
Es en transmisión cuando gastan mas baterías. Si transmites poco y además lo haces a baja potencia, el ahorro seguirá sorprendiéndote.
Evita transmitir "tonterias". Si quieres probar la emisora, escucha un canal ocupado y cuando puedas, pregunta como se te recibe. Nadie te pondrá pegas para decirte con que calidad se te recibe y desde donde (además, con estas pruebas, podrás hacerte un "mapa de coberturas").

Desconectado KayKunak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 703
  • Kayak: Tiderace Xcape-S
Re:OFERTA DE WALKIE NAUTICO ...Y COMENTARIOS TECNICOS
« Respuesta #147 : 20 noviembre, 2011, 07:07:02 am »
La verdad es que está muy bien el aparato, por lo que nos ha costado no se puede pedir más.

Lo de transmitir en casa era para probar la duración de la batería, y lo hice suponiendo que al no traspasar los obstáculos las vhf era muy improbable que nadie me escuchase. De todas formas supongo que para eso con apretar el boton de transmitir sin hablar también valdría.

La funda, en efecto no permite utilizar el mando de encedido-apagado-volumen, por lo que en cuanto pueda pillaré otra de mejor calidad.
Ésta es la oración que dicen los pescadores irlandeses: "Señor, recuerda que tu mar es muy grande, y mi barco es tan pequeño..."  Joshua Slocum

El arte del guerrero consiste en hallar el equilibrio entre la maravilla de ser hombre y el horror de ser hombre. (Carlos Castañeda)

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:OFERTA DE WALKIE NAUTICO ...Y COMENTARIOS TECNICOS
« Respuesta #148 : 20 noviembre, 2011, 11:21:26 am »
Lo de transmitir en casa era para probar la duración de la batería, y lo hice suponiendo que al no traspasar los obstáculos las vhf era muy improbable que nadie me escuchase. De todas formas supongo que para eso con apretar el boton de transmitir sin hablar también valdría.
La VHF, si que traspasa obstáculos. De hecho, tu receptor de radio de FM, es de la banda de VHF (de 88 a 108 Mhz.). Si no tuviese esa capacidad, tendrías que tener siempre una antena externa o sacarla por la ventana para escucharla.
Evidentemente, la banda de UHF, traspasa los obstáculos aún mejor (edificios), en detrimento de la distancia de cobertura.
El transmitir sin hablar ("meter portadora"), mientras escuches antes de hacerlo y cerciorarte de no molestar, es correcto. Pero mas recomendable aún, es hacer llamadas de prueba, pues cumplirás un doble objetivo. Comprobar el funcionamiento de tu emisora (su cobertura en distancia y su autonomía y además te habituarás a hablar con fluidez por ella. A veces, te sorprenderá las distancias de cobertura de tu equipo de radio.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4423
  • Kayak: fun run SKUA
Re:OFERTA DE WALKIE NAUTICO ...Y COMENTARIOS TECNICOS
« Respuesta #149 : 20 noviembre, 2011, 12:19:59 pm »
... pero yo voy a probar a llevarla en cubierta (el la red) y con un elastico con dos mosquetones para que llevarla segura.
Puedes llevarla donde quieras. pero en caso de caída y perdida del kayak, no podrás pedir ningún socorro ... y el kayak no lo va a pedir por tí  :D
:D :D :D

Como pierda el kayak, casi prefiero ahogarme :D :D :D

Buenos dias...por decir algo porque vaya día mas malo que tenemos aquí.

Ahora hablando en serio, y aprovechando las inquietudes que nos provoca el tema seguridad y el ocio con la radio.

¿No os parece que hay que diferenciar el "tipo de salida" para llevar un equipo un otro o más a mano en unas condiciones u otras?

Es decir, ¿llevais equipo de nieve/hielo (piolet y crampones o esquis) en la montaña en verano? supongo que no.

 Pues lo mismo con los elementos de seguridad a bordo. Si voy con más gente en un día con el mar calmado, puedo llevar algunos guardados en los tambucchos.
Si salgo en solitario con el mar un poco levantado o previsión de ello, efectivamente llevaré todo lo mas a mano que pueda.

¿No os parece que es un poco exagerado, llevar el chaleco lleno de cosas, que ya se prevee que no vamos a utilizar/necesitar?.
Vamos que al final vamos a llevar un chaleco de supervivencia "4 estaciones" para remar en plácidos días de agosto en bañador :D :D.

¿Bueno que pensais? hacemos una previsión antes o ¿nos cargamos con todo siempre?

Ala a debatir, que el domingo es muy largo :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson