Autor Tema: Cruce del Atlántico en kayak  (Leído 20992 veces)

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Desconectado hopeless

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Cruce del Atlántico en kayak
« : 09 noviembre, 2010, 11:34:47 am »
A partir de una noticia en el foro de QajaqUSA:
Un palista polaco ha iniciado hace poco el cruce del Atlántico, por una ruta que, que yo sepa, aún no se ha hecho (de Senegal a Brasil). Utiliza un kayak de diseño curioso para hacerlo autoadrizante (otros autoadrizantes que yo conocía lo eran mediante lastre en la quilla, este lo es por flotabilidad arriba) y además poder conseguir un poco de sombra, poner placas solares, etc. Más datos y seguimiento en:

http://transatlantic2010.blogspot.com/p/kayak.html?spref=fb&ref=nf

http://www.adventurekayakmag.com/features/expeditions/1227-extreme-open-water-crossing-.html

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Re:Cruce del Atlántico en kayak
« Respuesta #1 : 09 noviembre, 2010, 12:04:46 pm »

     Esperemos que tenga más suerte, que el australiano que falleció en el intento de cruzar el mar de Tasmania.

Y olé por sus bemoles, las noches en pleno océano deben de ser de una emoción que embarga.

Las 10 horas que tarda el avión en cruzar el charco se hacen tremendamente cansinas, con cine, cafeteria, libros, música, gente con quien hablar.....etc, así que a unos 5 ó 6 km/h escuchando en re mayor la sinfonia del duo Eolo-Neptuno, la experiencia se convierte en definitiva.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

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Re:Cruce del Atlántico en kayak
« Respuesta #2 : 09 noviembre, 2010, 17:52:48 pm »
Hombre, espero que tenga suerte, por supuesto, pero si eso se puede considerar un kayak, yo soy supermán ;)


Lo que más me llama la atención es que, parece ser, por lo que veo e interpreto, que no ve hacia donde va remando, le tapa la elevación por donde tiene una escotilla.

¿Lo interpreto mal?

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Re:Cruce del Atlántico en kayak
« Respuesta #3 : 09 noviembre, 2010, 21:06:48 pm »
Lo que no entiendo yo es cómo rema sin chocar con la pala contra las barras de flotación.
A ver si va a ir sentado en la cabina que dices tu que le quita visión: eso solucionaría de un plumazo nuestras dudas, pero va a ser que no.
He intentado buscar imágenes del kayak navegando pero sin éxito, y la verdad, yo de polaco poco, poco.
Supongo que tarde o temprano será noticia y veremos con detalle este kayak transoceánico.
Mucha suerte para él y saludos para vosotros,
Rafa
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Desconectado Jose Bello

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Re:Cruce del Atlántico en kayak
« Respuesta #4 : 09 noviembre, 2010, 21:40:40 pm »
Pues a mi me da envidia...

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Re:Cruce del Atlántico en kayak
« Respuesta #5 : 09 noviembre, 2010, 22:03:03 pm »
O el trasto ese es enorme ,o la  bañera pequeñisima  :shock:
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Desconectado supernadie

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Re:Cruce del Atlántico en kayak
« Respuesta #6 : 09 noviembre, 2010, 22:13:00 pm »
Lo que no entiendo yo es cómo rema sin chocar con la pala contra las barras de flotación.
A ver si va a ir sentado en la cabina que dices tu que le quita visión: eso solucionaría de un plumazo nuestras dudas, pero va a ser que no.

por lo que parece, rema metido en la bañera, como en los kayaks normales, y no choca con las palas porque los tubos de flotacion se meten hacia adentro, dejando espacio para la palada. veremos si como a mí me parece, asoma los ojicos por encima de la cabina de proa.  :pirata:
animo, y que tenga un buen "koniec" (todavia recuerdo el poco polaco que aprendí en los dibujos animados de mi infancia)  :cool:
« Última Modificación: 09 noviembre, 2010, 22:22:59 pm por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

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Re:Cruce del Atlántico en kayak
« Respuesta #7 : 09 noviembre, 2010, 22:17:26 pm »
Hombre, espero que tenga suerte, por supuesto, pero si eso se puede considerar un kayak, yo soy supermán ;)

JILAR, pero si tu ya eres superman.

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Re:Cruce del Atlántico en kayak
« Respuesta #8 : 09 noviembre, 2010, 22:34:19 pm »
Después de ver la primera fotografía con palista, que nos ofrece supernadie, acabo de darme cuenta de que esto no es un kayak cualquiera, es el

PAPAKAYAK          :grande20:
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Desconectado supernadie

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Re:Cruce del Atlántico en kayak
« Respuesta #10 : 09 noviembre, 2010, 22:45:31 pm »
Traducción de Google sobre datos del kayak:




traducción del polaco al español
OLO - Andrew observatorio diseñado unidad bajo su dirección de Rafael G?odka, Michael Klimek y Zygmunt Radoslaw y construido en el astillero de Szczecin. Diseñado con el fin de tratar de derrotar al Océano Atlántico Kayak de Dakar - Brasil por la famosa piragüista y explorador Alexander día. Contrariamente a las apariencias, la construcción fue una tarea compleja y exigente. Los mayores problemas han hecho la potencia de propulsión muy poco y ofrecer un espacio vital para el equipo y los suministros y el espacio vital en una gran área reducida superficie, volumen y peso. Al mismo tiempo era necesario para preservar las propiedades requeridas del mar y no arruinar la idea de una canoa.

A bordo se encuentra un panel solar cargador, batería en la que se utiliza la energía acumulada para producir agua fresca y la iluminación. local de popa equipaje proporciona espacio para los suministros de alimentos, y se coloca bajo la cabina reúne depósito de agua fresca de odsalarki. Una pequeña cabaña en la sección del arco proporciona el refugio necesario, un lugar para dormir y espacio extra para las fuentes y de la confección.

El fuselaje estaba hecho de sándwich de carbono-aramida. La cuestión de la estabilidad en la refracción de las olas grandes se resolvió mediante la adición de las empuñaduras que impiden przechy?om a largo plazo por encima de 75 grados. La división en cinco compartimentos estancos, entre ellos dos wyporno?ciowym llenos con el material, reduce significativamente el riesgo de hundirse.

Por supuesto, también está garantizada en contacto con el continente. Con este fin, el localizador se utilizó dando la posición del satélite cada 10 minutos y un teléfono vía satélite, en caso de accidente, puede utilizar radiop?awy RLS. La navegación se realiza sobre la base de GPS y brújula en el tablero. Si es necesario, póngase en contacto con las unidades vecinas puede proporcionar la estación de radio FM.

Dimensiones básicas:
Longitud del casco: 7.00 m
Manga de casco: 1,00 m
Calado: 0,30 (0,88) m
Peso del plantel: ~ 550kg
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Desconectado Rajqui

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Re:Cruce del Atlántico en kayak
« Respuesta #11 : 10 noviembre, 2010, 00:27:44 am »
mira que es feo de coj*nes...parece un artilugio de feria ! ....y ¿donde lleva la caña de pescar? :lol:
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Re:Cruce del Atlántico en kayak
« Respuesta #12 : 01 diciembre, 2010, 15:41:00 pm »
Con 2 cojones y un palito !!
Un grande este tío, le deseo que complete su travesía con éxito, pero si no lo logra igualmente merece respeto y admiración por el enorme desafío planteado.
Suerte Aleksander !!

Desconectado supernadie

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Re:Cruce del Atlántico en kayak
« Respuesta #13 : 02 diciembre, 2010, 09:26:09 am »
mas noticias, aqui se le ve paleando, y por fin tenemos una idea del temaño del "kayak" y de la postura de paleo.

http://canoekayak.com/kayak/one-paddler-one-ocean/
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

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Re:Cruce del Atlántico en kayak
« Respuesta #14 : 02 diciembre, 2010, 09:53:23 am »
Gracias, super.
Aquí pongo la traducción de Google, aunque algunas frases tienen una traducción pésima. Incluso los datos del kayak son erróneos, al menos la manga:

Traducción del inglés al español
Polaco Aleksander kayakista de mar Doba comenzó un solo de épica travesía del Océano Atlántico a finales de octubre bajo el radar de la comunidad infantil. Los 64 años de edad, de la Policía, Polonia, lanzado sin fanfarrias de Dakar, Senegal, en la costa este de África, y señaló la proa de su encargo, kayak autoadrizables hacia América del Sur. Pero más de 400 kilómetros en la travesía, la expedición de Doba está ganando notoriedad en su país de origen y en todo el mundo-si le gusta o no.

Doba ha acumulado más de 40.000 kilómetros de kayak de mar desde principios de 1980, ubicándose entre los remeros lo más logrado del mundo. De acuerdo con Bartosz Sawicki, el editor de un sitio web kayak Polonia, el más grande demandas Doba a la fama son tres expediciones reto: Un viaje de 2.600 millas en el Mar Báltico en 1999, un viaje de 3.300 millas desde Polonia a Noruega en 2000 y 1200 un -circunnavegación millas del lago Baikal, el año pasado. Todas estas expediciones, pasó casi desapercibida, y su cruce del Atlántico comenzó con mucho la modestia misma: la única referencia en línea para la expedición fue una oscura página web polaca.

Pero Sawicki cree Doba se celebra en todo el mundo. Con este fin, ha publicado un blog (transatlantic2010.blogspot.com) con seguimiento mensajero SPOT GPS en tiempo real y se ha traducido página web polaca de Doba en Inglés. Sawicki pide el viaje transatlántico "una de las más grandes expediciones en kayak Ha tomado alguna vez." Sólo tres remeros otros han completado los pasos Franz Romer en 1928, Hannes Lindemann en 1956 y Peter Bray en 2001. Lo que hace es único intento de Doba, Sawicki, explica, es que él estará haciendo exclusivamente por el poder de pared (los otros de vez en cuando utiliza las velas) y va un continente a otro (otros cruces han comenzado y terminado en las islas mar adentro). Sawicki predice que luego de Doba cubrirá más de 2.500 millas. "Tiene una oportunidad de ser el viaje más largo de remar en el océano abierto", dice.

Con estampa de tiempo 03 de noviembre a las 8:30 de la tarde, la última actualización (a través del teléfono por satélite, al parecer) en el sitio de Doba Inglés-traducción dice: "Durante el día de la tormenta tres horas largas con fuertes lluvias, que yo veía venir de lejos . Gracias a que me preparé y me encerré en el interior. Kayak funciona muy bien. Después de la tormenta un tiburón se acercó a unos 20 metros (66 pies). No se quedó el tiempo suficiente para mí para hacer una foto. Easterly, viento me empujaba de rumbo hacia el calor Occidente. diaria me hace de pared durante la noche y dificultar el sueño. Lo que significa que no dormí mucho. Pronto voy a tener que compensarlo. Todos bien lo contrario. "

Esta no es la primera vez Doba ha tratado de cruzar el Atlántico. En 2004, él y su compañero polaco Pawel Napierala probado en un par de kayaks Prijon adaptado mar Excursión. La expedición fue cancelada después de dos días en los barcos era demasiado inestable cuando rafting juntos para dormir. A pesar de este revés, hijo de Doba, Chez, dice que sólo era cuestión de tiempo antes de que su padre lo intentó de nuevo. "Mi hombre no es un padre que se da por vencido fácilmente," él dice. "Decirle 'no es posible, que es un suicidio" sólo le invitamos a probar que usted equivocado. "

Esta vez Doba es remar en una de 23 pies de largo, kayak de mar de 39 centímetros de ancho diseñado específicamente para el cruce de Andrzej Arminski, un constructor de yates de Polonia. El barco contiene un compartimiento para dormir cerrado, totalmente cargado con alimentos, agua y equipo de supervivencia, que pesa más de 1.200 libras. Mientras él está programado el cruce para evitar las tormentas de la temporada, el mayor desafío de Doba podría ser el abrasador calor ecuatorial, además de las dificultades habituales de racionamiento de alimentos y agua.

Chez Doba tiene previsto reunirse con su padre en Fortaleza, Brasil, donde Aleksander espera completar la travesía, a principios de 2011. "Por supuesto que lo hará", dice Doba. "Él prometió a su esposa que va a volver. No es un hombre para romper una promesa, de lo contrario voy a matar! "- Conor Mihell


Saludos,
Rafa
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