saludos!!
ayer, por mi parte cumplí la única etapa de este proyecto que puedo hacer por el momento: la bañera de mi casa.
fue bastante duro, pues vivo en un 5º piso y el kayak no cabe en el ascensor, de manera que tuve que hacer un porteo desde el garaje hasta arriba por las escaleras. durante el trayecto, al menos, no hubo mucho viento.
cuando llegué arriba, no fue facil meter el kayak en el cuarto de baño, puesto que la proa me tocaba en el espejo si lo metia hacia la izquierda, y en el bidet (¿bidet? ¿bidé?... nunca he sabido como se escribe) si lo metia hacia la derecha.
tras maniobrar bastante, consegui que entrara en la bañera, aunque solo la parte central del barco. la popa la subí en el lavabo y la proa la deje flotando en un barreño sobre el WC. abrí todos los grifos, y cuando estuvo llena la bañera, añadí sal y algas para darle más realismo.
paleé 500 mm, a una velocidad constante de casi 1,5mm la hora. hubiera hecho una media mejor, pero mi atrofiado cuerpo de estudiante y el fuerte viento proveniente del ventilador (al que dejé colgando delante medio kilo de sardinas, para imitar fielmente el aroma a mar) me impidieron un ritmo mayor.
así, dejé cubierto ese medio metro de costa ibérica. ya no hace falta que paseis por Lorca a palear en mi bañera, como se tenia presente al principio.
animo a todos a palear donde sea. lo importante es que entre todos, poco a poco, demos la vuelta. ¿medio metro en 3 horas? pues bien, medio metro menos que hay que hacer de costa lusitano-española.
saludos a todos.
PD: la bajada de nuevo al garaje fué mas liviana, pues el kayak lo dejaba deslizar de descansillo a descansillo.