Creo que a todos los que tenemos kayaks pesados nos interesa saber qué opciones tenemos en el momento de subirlos a la baca del coche sin ayuda. Y no te digo nada a los que tenemos problemas de espalda y a la familia muy resabiada con el tema..
Totalmente identificado y de acuerdo.
* Sustituyendo las tuercas por palomillas en las uniones de las bridas con las pletinas, lo que facilita un montaje más rápido y elimina el engorro de la llave fija, que siempre puede soltarse y rallar el coche.
También de acuerdo, lo tenía pensado, pero la ferretería de la esquina estaba ya cerrada. De todas formas casi no hacen falta. Al ser grandecitas se pueden apretar a mano, con un poco de más fuerza que apretar el tapón de una gaseosa. Las de las fotos están apretadas a mano sin usar llave fija o inglesa, no es necesario. Pero sí, mejor con palometas.
creo que si en vez de desmontar los dos del lado derecho, solo desmontas el trasero, el que se corresponde con la barra "ampliada" con el invento, también consigues colocar la proa sobre el coche, deslizándola, y una vez colocada haciendo tope con el soporte del lado izquierdo trasero, colocar la popa sobre los 2 soportes delanteros, montados previamente en su ubicación correcta.
Ten en cuenta que no hay que desmontarlos, porque no los tengo montados. Probé con tú dices, pero si no eres muy alto chocas con la U y la puedes dañar. Para mí es más fácil montar primero los del lado contrario a la barra y después "acuñar" los otros dos, tal como aparecen en las fotos, pero claro, esto puede depender de cada uno.
Solo una pregunta: ¿por qué colocas el kayak con la proa en sentido contrario de la marcha del coche?. Creo que es mucho más aerodinámico colocarlo proa al viento, sobre todo para evitar turbulencias en la zona de la bañera (más elevada hacia proa).
Te contestas tú mismo más abajo y se puede observar si ves todas las fotos. Sí decirte que cuando llevaba la V20 "pegada" a la luneta trasera lo llevaba con la proa para delante, que parece lo más lógico; pero al utilizar el cono difícilmente lo podía adaptar a la popa con el timón.
Lo que dices de la bañera creo que llevas razón aunque yo creo que donde ejerce más resistencia es la propia V20, pero cuando la llevaba en la luneta se desplazaba aún con las esponjas antideslizantes que todavía conserva.
Además así va "más legal" y no se ha movido para nada. Las fotos con el cono están hechas después del desplazamiento y estaban tal como las coloqué.
En la foto 29 se puede observar como la resistencia que ofrece la bañera es practicamente despreciable si se compara con la de la V20.
Tempo, un cordial saludo y pruébalo que te alegrarás y si ya tienes la barra, te saldrá bien barata.