La velocidad que se consigue es sin utilizar la vela. Por lo poco que la he podido utilizar debido al mal tiempo, te dire mi primera impresión del kayak en cuanto a velocidad que es lo que te interesa.Con las aletas normales se consigue una velocidad discreta comparado con los kayaks cerrados aunque se podria estar pedaleando muchas horas ya que la resistencia es suave y la cadencia muy alta. He leido en algún foro que para mover las aletas turbo ( de mayor superficie ) durante horas, se debe tener una buena forma física en el tren inferior, aunque yo pienso adquirirlas a corto plazo, ya que he hecho toda mi vida ciclismo y no creo que tenga problema para moverlas con cadencia. En lo que respecta a palear, soy demasiado novato en este aspecto ( hace 1 año no sabia lo que era subirme a un kayak), pero con sus 70 cm de manga, no se puede comparar con buen kayak de travesia, aunque tampoco es una barcaza( kayak) de pesca. Estaria un poco por debajo en velocidad comparandola con la tarpon 160 que es una de las autovaciables más rápidas en su categoria.