Macarena, no creo que te hayas perdido nada. Sucede que la gente se implica más o menos según el momento. El tema, y su consecuente trabajo, se propuso en los inicios del foro, pasaron unos años y alguno lo rescató, pero nadie está comprometido en cierto modo a todo el trabajo que ello implicaría.
Si tienes alguna duda concreta con algún término, plantéala, y quien pueda te ayudará, yo el primero. Pero tampoco lo sé todo, incluso a veces me invento términos.
Hace ya un tiempo empecé a decir para el famoso
rocker, meciente, como femenino, pero podría ser masculino igualmente.
Todo surge de qué idea genera el verbo
rock en inglés, mecer. A una mecedora, la silla con apoyos curvos bajo las patas, en inglés también le llaman rocker. Y si lo pensamos, esa curvatura en la quilla que llaman rocker, sería como ver al kayak como una mecedora, cuanta más curva en la quilla más mecedora propiamente sería ¿lo ves?
Entonces, del verbo
rock/mecer, en inglés forman al agente añadiendo -er, (work, trabajar, worker, trabajador) en español eso se puede hacer de dos maneras, añadiendo -dor(a), y así se generó mece
dora para el tipo de silla (silla que mece), o también con sufijo -nte
(pender, pendiente= que pende; crecer, creciente= que crece; andar, andante = que anda, ...)
Ojo, desconozco si en el mundillo de la construcción naval existe un término que haga referencia a la curvatura de la quilla, aparte de arrufo de quilla. En los barcos grandes es algo inusual, suelen ser quillas rectas. La capacidad de maniobrar se consigue mediante otros elementos, no se necesitan hacer quillas curvas para ganar maniobrabilidad. En fin, que estamos más bien ante una característica propia de los kayaks. En su momento lo investigué y no conseguí ver términos de construcción naval en inglés que hablasen de
rocker.
Total, que en inglés
rocker sugiere o da idea de lo que en español entenderíamos al ver mecedor o meciente (=que mece o que puede mecer). Un kayak con mucha meciente, si te inclinas adelante y atrás, podrías mecerte gracias a esa curvatura en la quilla. Si esta es recta, por mucho que te eches adelante o atrás, el kayak quedará estático, pues la base es inmóvil, por estable.
Si es curva es inestable y se balanceará según dispongamos el peso.