Hola,
Bueno pues como dije, le di aceite sin mojar en agua, chupo tres veces el aceite y la termine con lana de acero 4 ceros.
Ayer salí al mar a probarla. Solo me lleve esa pala para experimentarla bien, y sin ninguna influencia externa de las otras que tengo. Le di con ganas unas tres horas y media, y las sensaciones fueron muy buenas.
Su comportamiento en el agua es idéntico a las otras, cosa que no me extraña pues siguen el mismo sistema de tallado. La incógnita para mí estaba en la pertiga sin hombros.
Pues bien, la sensación que yo tengo es que la tengo que agarrar con la mano más cerrada, más que nada para no variar la abertura entre las manos. Tanto la mano que empuja, como con la contraria, al estar solo sobre pertiga, sin la anchura adicional de unos hombros, la sensación es de que falta madera y reparto de presión de empuje sobre esa parte de la pala. Igual si hiciese otra a propósito, no como resultado de un accidente, le daría menor longitud de pertiga, ya que como no hay apenas transición entre pertiga y hojas, quizás una menor longitud de pertiga me haría agarrar algo más sobre el inicio de las hojas. Esa pertiga la deje a 50 que no es larga, pero......
Tiene cosas buenas, por ejemplo deslizas mejor las manos para compensar más potencia en un lado que en el otro del barco. Pero así de entrada, y a falta de usarla más, me quedo con una pala con hombros. Eso sí, me gusta el tener variación y más si cabe el ver que con todas ellas me desempeño, (las normales) me refiero.
Ah, y por agarre de agua ( potencia), más o menos creo que es la misma. Es decir si le das tranquilo, paseas, y si le das revoluciones y/o metes más hoja en el agua te cansas igual, es decir que andas lo mismo que con las otras que tengo.
Por cierto, a pesar de lo que llego a chupar de aceite, le ha salido un ligerísimo repelo que después de un lijado con papel al agua de 230 + uno del 320 la ha dejado a punto de darle aceite de nuevo y que quede como el culo de un bebé
.
Salut!!