Sencillamente, guapa guapa.
Esa faltita, igual si le hubieses dado algo de color al epoxi......, pero es que eso no es nada.
Esas medidas que le das, consigues una pala extremadamente potente, ya que no tienen nada que ver con una de las de manual.
No es lo mismo, acabar a medidas de anchura máxima en el extremo de la pala, que a 15/20 de la punta.
En una " normal", las diagonales trazadas desde los centros del tablón, en el extremo opuesto, y que acaban en puntas a la medida de total de la pala, consiguen una superficie de hoja mucho menor que en estas tuyas.
Ya sé que tú y mucha más gente lo sabéis. Pero como comentario para el que no, es ilustrativo el ejemplo: si hacemos una pala de longitud como las tuyas, y como está por supuesto, de 2,25 acabada al final en su anchura máxima de 8,5, creamos unas diagonales de hojas que dan una pala normal.
Como tú las haces, a su anchura máxima a 15/20 cm de las puntas, las diagonales que parten del centro del tablón, son abiertas como si la pala fuese de solo una longitud de 1,90/1,95 ( hoja mucho más ancha). Después viene el resto a misma medida hasta la punta.- En este caso concreto, disminuye un poco, pero le das una potencia a esas palas ( superficie de hoja), solo apta para gente que pueda con ella. Ya que una groe, " normal" acabada en 8,5 ya está bien.
Pero esos 8,5 a donde tú los sitúas, hay que estar fuerte
. Y todo eso unido a la longitud, que además aumenta el efecto palanca.
Ya perdonaréis el ladrillazo, pero como sé que a alguno le va la marcha...., y Chacatac es de los míos, me permito incidir en el tema, pues sus hilos, como los de Rafa y alguno más, para mí son como la Biblia de las groenlandesas.
A probar, que estamos impacientes.
Salut!!