Hola,
Lo que dice Franmina, de regular el asiento, está claro que es incrementar costes pero para nada difícil. O eso me parece a mí desde la ignorancia.
De todos modos, sí que esa altura y adelanto, determinaría en el primer caso la estabilidad y confort de paleo, pero claro, según para quien. En el segundo caso, el avance. El comportamiento del Kayak, pues esa posición que traen de fábrica, es determinante para el como se comporta ese Kayak. Navegación.
En el mío, está bien bajo, justo las formas de las posaderas marcadas en el asiento y descansa en el fondo. Es curioso, que cuando lo probó Martín ( Martinenkayak), me dijo: yo lo primero que le haría, es bajar el asiento...
. Es que no se puede más, a no ser como en los skimales, una estera en el suelo.....
Es que cada persona lo ve distinto.
Para ello, creo que con tener un par de posiciones en altura, reguladas por sendos tornillos laterales, y como tope de abajo el mismo suelo ya estaba. Pero también hay que tener en cuenta, que al vender el Kayak, no se tiene que mover para nada ese asiento. Entiendo que es más fácil siliconar el suelo dejándolo fijo.
Y el recorrido en longitud, lo mismo, en esa pieza de fibra lateral donde se coge la cincha del respaldo, tres agujeros.
Todos esos agujeros en la banqueta, tanto unos como los otros, en el Kayak uno solo para que no sufra la estructura.
Seguro que ya está todo pensado por parte de quien los fabrica, pero al final es lo que dije. Incrementos de coste.
También es verdad, que con esa posición también te acostumbras, como con las palas. Mismamente, en el mío, si quisiera prescindir del respaldo lo podría hacer. Eso sí tirando un poco de abdominales, pero no creáis que me apoyo poco a no ser para descansar de vez en cuando.
Toda la disertación, es gratis......, ya que hablo desde la ignorancia, y es pura hipótesis. Por lo tanto, como en las novelas, esa aseveración y advertimiento la tendría que haber puesto en el encabezado.
Salut!!