Toni, me has recordado lo que te había indicado sobre los numeros en la pala anterior tal como empiezas el tema
Di la verdad
, ya no sabes cómo hay que llamar al número, o no te decides por las alternativas que hay jajaja ... haces bien
Mira que simple: 13ª (y que cada cual lo lea como sepa o prefiera)
O volviendo a los romanos: XIII
Bueno, ahora en serio, vaya lío que tienes con los hombros. Te darás cuenta de que, según dices vas a hacer, estás quitando madera y, por lo tanto, disminuyendo la posible resistencia en esa zona de la pala. Zona que, por lo que sé, es crítica.
Probar puedes probar, pero creo que el manual o manuales ya han llegado a una conclusión a ese respecto, por eso vemos tales medidas (orientativas, es verdad, pero yo diría también "bastante ajustadas").
Piensa que son medidas para personas normales. Hay casos, como el tuyo si mal no recuerdo, así como Fran, que debido a vuestras manos, grandes, habéis hecho variaciones en el otro sentido, esto es, dejando más madera (dando más volumen y lógicamente más resistencia)
Es difícil entrar a valorar lo que buscas porque, al fin y al cabo, se trata de sensaciones. Son tus propias sensaciones al agarrar la pala, y si no te gustan, poco te podemos decir los demás, no te gustan y se acabó, por eso buscas algo diferente.
¿Qué esperas sentir en un diseño que, para ti, realmente no tenga ninguna pega?
Yo tengo 2 palas de este tipo, hechas por mí, y son bastante diferentes entre sí, se nota claramente cuando agarro una o la otra ... pero de ahí a decir: No me vale (ésta o la otra, o ninguna ... tengo que hacer otro diseño)